Creación de una Zona Verde en Calle Moreral de l’Alcora

Creación de una Zona Verde en Calle Moreral de l’Alcora

Robert Tena y Vanessa Periz visitaron la calle esta mañana y recordaron que, según el PGOU actual, esta área está designada como zona verde.

 

El municipio de l’Alcora (Castellón) tiene previsto aumentar su número de zonas verdes y parques infantiles en el año 2024, lo que se reflejará en el próximo presupuesto municipal que el departamento de Hacienda está finalizando.

Uno de los proyectos contemplados implica la creación de una zona verde en la calle Moreral, para la cual se ha asignado un presupuesto de 375.000 euros. Los concejales Robert Tena y Vanessa Periz visitaron la calle esta mañana y recordaron que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actual, que data de 1989, esta área está designada como zona verde, aunque nunca se ha llevado a cabo.

Ha llegado el momento de llevar a cabo esta iniciativa que servirá para realzar la zona, proporcionando un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para los residentes.

Destacaron ambos concejales.

También recordaron algunos de los proyectos similares que se llevaron a cabo durante la pasada legislatura, como la creación de zonas verdes, áreas infantiles y de esparcimiento en la calle Camino Norte, la remodelación integral y renovación de la zona infantil de los Jardins de la Vila, y la construcción de una zona verde en la avenida Corts Valencianes, entre otras iniciativas.

La gestión realizada hasta ahora nos respalda y es fundamental continuar trabajando en esta dirección, tanto para mantener las áreas actuales como para seguir creando nuevos espacios verdes y mejorando los parques y jardines.

Concluyeron.

Relacionados  PP y Vox se comprometen a evitar la construcción de una gasolinera en Rafalafena