Crece la venta de distintivos de la DGT en las oficinas de Correos de la provincia de Castellón

Las 31 oficinas de la provincia de Castellón han aumentado la venta de distintivos ambientales para vehículos de la DGT a lo largo de los primeros 8 meses de dos mil veintidós con relación al mismo periodo del año pasado.

 

Hasta finales de agosto se han emitido en las 31 oficinas de Correos en la provincia de Castellón un total de tres mil ciento siete etiquetas de clasificación de los automóviles en función de su eficacia energética. El dato supone un desarrollo de un ochenta y cuatro por ciento en comparación con mismo periodo del año precedente. La comercialización de las etiquetas ambientales para automóviles de la DGT forma parte desde hace 4 años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Además de esto en las oficinas de Correos se pueden gestionar otros de los servicios de la DGT como el duplicado de los permisos de circulación. En el caso de padecer deterioro, sustracción o pérdida de este permiso, se puede asistir a una oficina para conseguirlo nuevamente.

Los carteros y carteras rurales de Castellón asimismo facilitan estos distintivos a los residentes en los pequeñas localidades del territorio, eludiendo desplazamientos.

Hoy día se comercializan 4 géneros de distintivos dependiendo del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El costo de este servicio es de cinco euros.

El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todas y cada una de las ciudades de más de cincuenta mil habitantes para el año próximo, conforme a la nueva legislación, puede ser una de las razones de incremento de venta de estos identificativos.

Correos prosigue diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market. El propósito es continuar acercando servicios a toda la ciudadanía haciendo más simple su día a día, en especial, en las zonas rurales, donde además de esto estas ideas se transforma en un instrumento eficiente que contribuye a la lucha contra la despoblación.

Aparte de los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de empresas de seguros y de Correos Telecom y venta de lotería de Cruz Roja, entre otros muchos.