Crisis de mosquitos en Castellón: El PSOE critica la «inacción» del PP

Crisis de mosquitos en Castellón: El PSOE critica la «inacción» del PP

Los socialistas exigen a Marta Barrachina un nuevo contrato para el control de mosquitos ante la "peor plaga en 25 años".

 

El grupo socialista en la Diputación de Castelló ha solicitado al equipo de gobierno del PP que ponga fin al actual contrato de control de mosquitos, que está prorrogado, y que licite uno nuevo adaptado a la situación de plaga descontrolada que afecta a la provincia desde hace meses. La diputada provincial Maria Jiménez ha criticado que, después de un año y medio en el poder, “el PP no ha presentado un plan provincial de control de mosquitos ni ha ampliado los recursos económicos necesarios”, a pesar de los constantes episodios de picaduras.

Jiménez ha subrayado que, tras la crisis sanitaria reciente debido a la proliferación de mosquitos en todas las comarcas, “la presidenta sigue impasible, más ocupada en atacar a la oposición que en abordar los problemas que realmente importan”. En este sentido, el PSPV-PSOE exige la elaboración de un nuevo contrato que incluya más recursos y un mayor número de fumigaciones, dos propuestas que Barrachina defendió en la oposición durante cada episodio de picaduras.

Ahora, frente a la peor plaga de dípteros en 25 años, se esconde bajo su ala mientras las promesas se desvanecen. Es hora de que se tome en serio el problema de los mosquitos y aporte los recursos necesarios para cumplir sus compromisos y evitar que la provincia sea invadida nuevamente.

Ha afirmado.

La diputada socialista ha recordado que el PP ha calificado el contrato actual de “insuficiente”, pero, por el momento, han preferido prorrogarlo en lugar de lanzar uno nuevo que contemple sus demandas. Desde el PSPV, “seguiremos instando al PP a trabajar y tomar medidas inmediatas para erradicar la plaga y asegurar que la provincia de Castelló cuente con los medios necesarios para prevenir futuras crisis sanitarias causadas por los mosquitos”. Concluye.

Relacionados  Piden que Castellón condene la agresión fascista de Magdalena