¿Criterios arbitrarios para nuestras fiestas?

La falta de criterios unificados para celebrar las fiestas patronales de Segorbe se ha convertido en norma en este ayuntamiento. En lugar de establecer parámetros comunes para que cualquier festejo, sea taurino, religioso o cultural, el PP está haciendo que los segorbinos y segorbinas vean con preocupación la posibilidad de celebrar fiestas patronales. Las fiestas...

La falta de criterios unificados para celebrar las fiestas patronales de Segorbe se ha convertido en norma en este ayuntamiento. En lugar de establecer parámetros comunes para que cualquier festejo, sea taurino, religioso o cultural, el PP está haciendo que los segorbinos y segorbinas vean con preocupación la posibilidad de celebrar fiestas patronales.

Las fiestas nos representan a todos, seamos religiosos o no, seamos taurinos o no, nos gusten los actos culturales o no.

¿Qué criterios se ha seguido por el PP para decidir que habrá festejos taurinos en Segorbe? ¿Qué criterio se ha seguido para que no haya procesiones en espacios públicos pero sí actos taurinos en espacios públicos? 

Cada segorbino o segorbina tiene sensibilidades diferentes, como es lógico, y todos tienen derecho a celebrar las fiestas como más les guste dentro de las condiciones que nos está tocando vivir.

¿Por qué no se ha aceptado la propuesta de Segorbe Participa de generar una mesa de trabajo multidisciplinar donde estén representadas todas las sensibilidades? Fácil respuesta tiene esta cuestión, ya que siempre vemos a la derecha intentar dividir para aprovechar el trabajo de los demás.  

Tanto la proclamación de las reinas, como la semana taurina o la ofrenda o las procesiones, o los actos culturales de toda índole son actos importantes para cada uno de los segorbinos y segorbinas, pero el Ayuntamiento toma decisiones de forma arbitraria. Esta era una ocasión idónea para contar con la opinión de todos los segorbinos y segorbinas. Pero la llegada de la derecha al equipo de gobierno supuso que la participación del pueblo cayese en picado a diferencia de la anterior legislatura de izquierdas.

Al equipo de gobierno de Climent solo le interesa quedar bien y su escaparate con fotografía incluida. Tampoco le importa lo que pueda decir la oposición en una decisión tan importante en un tema que implica sensibilidades muy dispares en una sociedad diversa como es la nuestra.  Esperamos que sus extrañas decisiones no hagan sufrir al pueblo más de lo que ya lo han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *