Críticas a Ortolá por «blanquear» su balance de la Magdalena 2024

Críticas a Ortolá por «blanquear» su balance de la Magdalena 2024

No aparece en su balance la agresión fascista con 13 heridos, un intento de violación, 13 coches quemados en la romería, el robo de 200.000 euros en joyas o destrozos a 15 vehículos en un parking público.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha acusado al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, de «blanquear» el balance de su área de la pasada Magdalena, «unas fiestas donde el civismo de los castellonenses ha marcado la tónica de toda esta semana de celebraciones, pero que han contado con hechos graves que el responsable de velar por nuestra seguridad ha ignorado en el comunicado oficial del final de fiestas, tomando a la ciudadanía por ignorante».

Patricia Puerta, portavoz socialista, señala que:

No se trata de ser alarmistas, pero lo que no se puede admitir es que se manipule la realidad de esta manera, ya sea por parte del concejal como de la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, que esconde la cabeza ante la tergiversación de los datos por parte del edil de la ultraderecha.

Uno de los hechos más graves ha sido, sin duda, el ataque fascista con bates de béisbol y barras de hierro al local de la Cosa Nostra de Castelló, que se saldó con 13 heridos, uno de ellos ingresado en la UCI.

Es curioso que el señor Ortolá, que hace un año, en la campaña electoral, se grabó vídeos frente a este local sacando en imágenes a miembros de la citada entidad, se haya olvidado de unos hechos gravísimos de los que aún tiene que explicar muchas cosas.

Apunta Puerta.

Pero no es el único ‘lapsus’ del edil de Vox, que ha eludido mencionar que el domingo de la Romería ardieron 13 vehículos junto al ermitorio. «Para Ortolá esto no es digno de reseñar, ni este ni otros incendios, como tampoco los destrozos a 15 coches que estaban en un aparcamiento subterráneo público en la plaza Clavé», destaca la portavoz socialista, quien acusa al concejal de «reírse de todos los afectados».

Relacionados  Denuncian a Vox de "sectarismo" por censurar 'Escola Canta' en Oropesa

Otra de las noticias, «que parece que no tiene importancia para la ultraderecha, ha sido un intento de violación a una mujer el sábado 9 de marzo, recogida hoy mismo en un periódico de la capital». Frente a ello «tenemos a un concejal de Vox que niega de forma sistemática la violencia machista y que quería eliminar de la ciudad los puntos violeta durante estas fiestas».

Los medios de comunicación también se han hecho eco esta semana de un robo el miércoles 6 de marzo, junto a una céntrica joyería de la ciudad, de joyas por valor de más de 200.000 euros, con un atraco que se realizó a punta de navaja en plena calle. «Pero para el concejal de Seguridad Ciudadana aquí está todo en orden», ironiza la edil socialista.

Para Patricia Puerta, «el principal problema de seguridad que tenemos en esta ciudad se llama Antonio Ortolá, que alentó hace semanas a concentraciones frente a la sede del PSPV en Castelló, reuniones que acabaron con ataques a nuestro local e insultos a dirigentes socialistas». Un concejal «de la ultraderecha marcado por sus continuos discursos de odio que, además, tiene el apoyo sin fisuras de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, cómplice de todos sus desmanes al no cesarle ni desautorizarle al estar atada de manos por el pacto de la vergüenza PP-Vox».