Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta

Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta

Vox acusa al PP de "desleal" por no contar con su opinión y los socialistas denuncian "rendición de Carrasco al machismo de Vox".

 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha expresado su malestar al enterarse a través de los medios de comunicación de que el Partido Popular (PP) ya había contratado los puntos violetas de Magdalena con una empresa de Madrid. Ortolá ha acusado a los ‘populares’ de ser «desleales» al no tener en cuenta la opinión de Vox en este asunto. Según sus declaraciones, consideran esta acción como una falta de lealtad grave y tienen la intención de pedir explicaciones a la alcaldesa.

El coordinador de Vox en la capital de la Plana ha subrayado que están en profundo desacuerdo con la decisión tomada por el Partido Popular, la cual consideran unilateral. Aunque señala que ambos partidos son distintos y que esta situación no afectará a su relación de gobierno, deja claro que la decisión tomada por el PP no les ha gustado.

Vox ha llegado para cambiar las cosas, no para seguir las políticas de la izquierda. Los puntos violetas son una herencia del Ministerio de Igualdad de Irene Montero que no hacen más que romper con la igualdad entre hombres y mujeres.

Ha afirmado el portavoz de Vox. Además, señaló que propusieron sustituir estos puntos por otros de seguridad que informen sobre diversos problemas durante las fiestas, no solo la violencia contra las mujeres, sino también la violencia general, el consumo excesivo de alcohol o drogas, robos, entre otros.

Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta-Antonio Ortolà

Ortolá en el consistorio ha reiterado que «las medidas propuestas por la extrema izquierda, en lugar de luchar contra la desigualdad, la fomentan activamente al enfrentar a hombres y mujeres«. También destacó que las políticas de Vox son las que mejor defienden a las mujeres, y afirmó que seguirán trabajando para combatir cualquier tipo de maltrato, insulto o violencia, independientemente de la condición sexual.

Además, como coordinador del área de Seguridad y Emergencias, explicó que durante las fiestas de Magdalena 2024 la seguridad será una «absoluta prioridad». Afirmó que desde que asumieron el gobierno, han trabajado incansablemente para mejorar la seguridad en la ciudad, y durante estas festividades no será una excepción. Concluyó diciendo que todo este esfuerzo es mucho más útil que instalar puntos de vista ideológicos de la extrema izquierda.

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de rendirse a Vox y abandonar a las mujeres ante el anuncio de la ultraderecha de eliminar en Magdalena los puntos violeta frente a las agresiones sexistas

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha acusado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, de «traicionar a las mujeres de Castelló y rendirse al machismo más rancio de sus socios de Vox» ante el anuncio de la ultraderecha de eliminar en las próximas fiestas de la Magdalena los puntos violeta que se instalaban en años anteriores para atender, informar o denunciar agresiones sexistas a mujeres.

Relacionados  El PP exige a Sánchez un cuartel 'digno' para la Guardia Civil de Almassora

Puerta sostiene,

El paso del tiempo nos está demostrando que tenemos una alcaldesa de paja, incapaz de cumplir con las promesas que hizo en campaña electoral y, como ya dijimos en el pleno de presupuestos celebrado el pasado mes de enero, secuestrada absolutamente por sus socios de Vox, que irradian odio en todo lo que supone avanzar en la protección de las mujeres frente a la violencia machista.

Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta-Patricia Puerta

El último ejemplo de esta situación -explica Patricia Puerta– se presenta con el anuncio realizado por el portavoz de la ultraderecha en el ayuntamiento, Antonio Ortolá, de eliminar los puntos violeta que se habían instalado en los últimos años durante las fiestas fundacionales. Estos puntos se encontraban en las plazas María Agustina, Huerto Sogueros y Na Violant, así como en el recinto de conciertos. Según Puerta, eran «cuatro puntos que contaban con personal profesional y que ofrecían todo tipo de información sobre las tipologías de agresiones sexistas».

Frente a esta situación, Patricia Puerta destaca que «ahora nos encontramos de nuevo con el negacionismo de Vox, que es capaz de equiparar la violencia contra las mujeres con todo tipo de violencias, negando el machismo que tanto impera en nuestra sociedad y mirando para otro lado ante los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas».

La portavoz socialista considera que el problema más grave en este caso es la actitud de Begoña Carrasco, quien, aún sin tener a Vox en el gobierno municipal, eliminó la concejalía de Feminismo y LGTBI por sí sola.

Puerta señala,

La alcaldesa nos engañó a todos y todas asumiendo las competencias de Igualdad para velar por las políticas municipales en este apartado, y le ha sobrado tiempo para desprenderse de las competencias de Igualdad, dejándolas en manos de su concejala Clara Adsuara.

Ahora, Puerta destaca que, después de observar cómo la alcaldesa ha excluido en los presupuestos ayudas a colectivos que han trabajado por los derechos de las mujeres, como la Fundación Isonomía de la UJI, se encuentran con una alcaldesa «abducida por el negacionismo de Vox» ante la eliminación de los puntos violeta. Concluye.

Te puede interesar: Ubicación ‘Puntos Violeta’ Fiestas Magdalena Castellón 2024

Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta cartel

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.