Críticas entre PSPV y PP por el trasvase Tajo-Segura

El PSPV replica al PP que está "deslegitimado para hablar de agua" pues se "financió ilegalmente con Agua y Progreso".

 

Así lo ha indicado en un comunicado después de que Barrachina haya asegurado que el PSPV que dirige Ximo Puig «ha estado presuntamente financiado por Acuamed, la misma empresa que ahora triplica el precio del agua a los regantes» y ha anunciado que su grupo va a presentar iniciativas en Les Corts «para que este mismo mes de enero, habilitado parlamentariamente como hábil, se vote en la primera sesión posible que se mantenga el precio del agua y la cantidad» que reciben ciudadanos y regantes.

Muñoz ha lamentado que «quien estuvo a las órdenes» del ‘expresident’ Eduardo Zaplana, procesado en el caso Erial, «venga ahora a intentar dar lecciones» y ha defendido que «a diferencia de lo que hace el PP, que solo busca crear nuevas guerras del agua, el Consell de Ximo Puig trabaja desde el diálogo y el consenso para conseguir el agua para siempre que merece la provincia de Alicante«.

El dirigente socialista ha reprochado al diputado ‘popular’ que «el único partido que utilizó el agua para sus intereses fue el suyo, pues ya hace mucho que conocimos que el agua que tanto pedían estaba contaminada por la Gürtel«.

Para Muñoz, «hablar de corrupción es hablar del Partido Popular» y ha señalado que «su modus operandi durante sus años de gobierno contaminó todas y cada una de las instituciones valencianas en las que tenían representación e incluso llegaron a hacer negocio con algo tan fundamental para nuestra tierra como es el agua».

La única vez que no llegó agua a la provincia fue durante los gobiernos del Partido Popular.

Ha criticado.

«En un año en el que tres de sus expresidentes van a sentarse en el banquillo de los acusados por corrupción, los dirigentes del Partido Popular lo que deberían hacer es agachar la cabeza y pedir perdón a todos los valencianos y valencianas«, ha insistido y ha mostrado su apoyo a la decisión del ‘president’ de la Generalitat de presentar alegaciones «para que se cumpla con lo acordado en el Consejo del Agua: tomaremos todas las acciones necesarias para que se cumplan los acuerdos». Ha concluido