Críticas por la asistencia de Mazón a la investidura de Feijóo

Críticas por la asistencia de Mazón a la investidura de Feijóo

PSPV y Compromís acusan a Carlos Mazón de "priorizar intereses partidistas y cambiar la fecha del Pleno del Consell".

 

PSPV y Compromís han acusado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de anteponer los intereses de su partido a los de los valencianos al asistir el martes al debate de investidura del líder del PP, el «no presidente» Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso, junto a la mayoría de los barones ‘populares’, lo que ha obligado a retrasar el pleno del Consell al miércoles por la tarde.

Por su parte, el PPCV ha defendido que es «muy razonable» que Mazón respalde a Feijóo, ya que fue el candidato que ganó en las elecciones del 23J en Valencia, Alicante y Castellón.

El síndic ‘popular’ en Les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que «la Comunitat Valenciana votó a Alberto Núñez Feijóo» antes del inicio del debate de investidura en el Congreso. Además, ha argumentado que los valencianos necesitan a Feijóo en la Moncloa para lograr una financiación autonómica, unos recursos hídricos y unas infraestructuras justas, después de los años «suficientemente largos» de Pedro Sánchez como presidente. Ha subrayado la importancia de que Mazón esté presente en la investidura como representante de la mayoría de los valencianos, dado que fue el ganador de las elecciones del 28M, y recordó su participación en el acto organizado el pasado domingo en Madrid contra la amnistía a los condenados por el ‘procés’.

En cambio, el portavoz adjunto del PSPV, Arcadi España, ha denunciado que Mazón haga un uso «absolutamente partidista» del pleno del Consell al cambiarlo al miércoles en lugar de celebrarse el martes, como se había anunciado previamente, para «aplaudir a un no presidente en un momento de debilidad». España ha advertido que no es saludable politizar las instituciones y ha rechazado que la agenda institucional esté vinculada a una investidura destinada al fracaso y al interés del PP, en lugar de priorizar los asuntos que deberían ser de mayor relevancia para cualquier gobernante.

Relacionados  Compromís exige al Consell 'medidas inmediatas' para la Ganadería de Castellón

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha coincidido en reprochar a Mazón que «demuestra que está más pendiente de su partido que de los intereses de los valencianos».

BALDOVÍ: «HOY ES EL DÍA DE PONER A FEIJÓO ANTE SU ESPEJO»

«Hoy es el día de poner a Feijóo ante su espejo», expresó el exdiputado en el Congreso, criticando además que el PP no haya conseguido «atraer a un socio más aparte de la extrema derecha». En referencia al acto del domingo, añadió,

Ya está bien de autobuses, que vuelvan a la democracia.

Por otro lado, la síndica de Vox, Ana Vega, optó por no comentar la investidura de Feijóo y se limitó a referirse a las declaraciones de sus «líderes nacionales».

Respecto al cambio de fecha del pleno del Consell y las críticas de la oposición, la síndica respondió con la afirmación de que «quejarse es gratis» y recordó el comportamiento del ‘expresident’ Ximo Puig, quien, según indicó, «no asistía a las sesiones de control» porque «se iba de viaje».

Siempre lo digo: aquí hay que venir llorados de casa, y si el PSPV no lo sabe, tiene un problema.

Concluye la síndica de Vox, Ana Vega.