Cross de Alcobendas y Vinaroz

Thierry Ndikumwenayo está ya entre la élite mundial
El burundés Thierry Ndikumwenayo (27:23), del Playas de Castellón, ha terminado de consagrarse en la élite del cross mundial al imponerse el pasado domingo 24 de noviembre en el Cross de la Constitución de Alcobendas, una de las citas más prestigiosas del mundo y en el que derrotó a consagrados especialistas de la disciplina como los ugandeses Thomas Ayeko o Timothy Totoirotich, campeón en 2014 y 2016.
Después de lucir momento de forma en Atapuerca y sobre todo en Soria, donde acabó segundo, ha terminado logrando la victoria en el municipio madrileño, en una prueba clave para elección del equipo español que estará compitiendo el próximo domingo 8 de diciembre en el Campeonato de Europa de Lisboa (Portugal).
Mohammed Ali Jelloul acabó cuarto español, demostrando estar en un buen momento de forma. Sergio Jiménez, undécimo, también suma puntos para ir al Europeo al haber finalizado quinto español.
Uxía Pérez fue nuestra mejor atleta femenina finalizando en décimo cuarta posición, pero siendo la segunda mejor española sub-23. Además, Águeda Muñoz fue la quinta mejor nacional sub-23.
Exhibición en Vinaroz
Por otro lado, arrancó también el Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Castellón con el Cross de Vinaroz, donde nuestros atletas brillaron a lo grande en la mayoría de categorías, pero especialmente bien estuvieron en las pruebas reinas masculina y femenina.
En chicos, el campeón fue Víctor Ruiz (24:23), que lideró un doblete que terminó de certificar Abderrahman el Khayami, segundo en meta. Y a punto estuvo de darse un histórico triplete, puesto que Rubén Gómez se quedó a apenas un segundo de completar un podio íntegro del Playas, pero en el esprint final acabó cediendo ante Mohammed Ayman.
En la categoría femenina, nadie pudo con nuestra Laura Méndez (17:28), que está en plena forma y que sigue cosechando grandes resultados por allá por donde va. Se impuso por delante Carla Masip y de Julia Font, entrando en cuarto lugar otra de nuestras atletas, Celia Aguza.
El dominio de nuestros atletas también ha sido impresionante en las categorías inferiores. Abdelmonim El Khayami y Rubén Bellovi fueron primero y segundo en la prueba sub-20 masculina, Sami Neffat se ha llevado la sub-18, Didac Molla y Yasin Azzouzi, primero y tercero en sub-16. En chicas, María López y Ana Navarro acabaron primera y tercera en sub-18, Nara Elipe campeona en sub-20.

Deja un comentario