Cruce de acusaciones entre PPCS y PSPV por los «barracones» del Hospital provincial de Castellón

Cruce de acusaciones entre PPCS y PSPV por los «barracones» del Hospital provincial de Castellón

El PSPV apunta que la Unidad de Conductas Adictivas del Provincial va a tener localización terminante y acusa al PP de ‘mala fe’ al ser responsable de que hoy esté en barracones.

 

El secretario de Organización provincial, Joan Morales, resalta que el complejo hospitalario ha recibido desde el instante en que Ximo Puig es presidente treinta y cinco millones de euros para la ampliación y modernización de las instalaciones y desmiente la ‘falacia’ de ‘desmantelamiento’ que proclaman los líderes populares

El secretario de Organización del PSPV de Castelló, Joan Morales, censura las palabras de la Diputada provincial del PP, Nieves Martínez en que acusa a la Generalitat de ‘desmantelar’ el Hospital Provincial de Castelló,

Cuando aún a día de hoy estamos padeciendo y revirtiendo los recortes que su partido aplicó a diestro y siniestro desde el Palau de la Generalitat.

Morales explica que a lo largo del mandato del ‘president’ Ximo Puig se ha impulsado, entre otros aspectos, la modernización y la ampliación del complejo hospitalario y que el siguiente paso, proyectado para dos mil veintitrés, va a ser dotar de una infraestructura terminante la Unidad de Conductas Adictivas (UCA).

En este sentido, el líder socialista demanda que Martínez,

Esconde de manera deliberada que fue un ejecutivo popular quien dejó a la UCA en barracones y que, una vez más, va a ser el PSPV quien dé solución a un inconveniente heredado que asimismo se expande en el planeta educativo. Lamentamos que Nieves Martínez vuelva a recrear a la ciudadanía con su talante antipolítico e incendiario que solo busca sembrar odio.

Joan Morales apunta que el servicio de atención a personas con adicciones hallará acogida en el nuevo edificio de salud mental y emergencias del Hospital Provincial.

Mientras el PP no dejó ningún plano ni solución para dotar a la UCA de un emplazamiento terminante ha sido el Govern del Botànic quien ha planteado la habilitación de un edificio de salud mental y la reforma de las emergencias para darle una localización definitiva. Una vez más hallamos al PP poniéndose la máscara de salvavidas cuando debería caerles la cara de vergüenza por la actitud irresponsable y peligrosa que sostuvieron a lo largo de años cara la sanidad pública.

Morales pone como un ejemplo la retirada de tratamiento a personas enfermas de hepatitis, los despidos indiscriminados de personal médico y los saqueos corroborados por la justicia de fondos para la construcción de equipamientos sanitarios.

MÁS INVERSIÓN QUE NUNCA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

El representante socialista, frente al mensaje ‘malintencionado’ de la derecha, expone que desde dos mil quince, con el ascenso de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat,

Se ha invertido más que nunca en el Hospital Provincial de Castelló.

En este periodo de 7 años y medio, apunta, «se ha impulsado la adquisición de nuevos equipamientos que han continuado posicionando al Provincial como una referencia hospitalaria en España en los campos de la oncología y salud mental».

La inversión global supera los treinta y cinco millones de euros, en contraposición a los «solo» tres con ocho millones asignados en el último tramo del PP al frente del Consell.

Ha dicho el secretario socialista, quien ha agregado para finalizar,

No vayamos a dejar que la derecha intoxique el discute público con patrañas. Como siempre y en toda circunstancia, responderemos con hechos, y este va a ser que la Unidad de Conductas Adictivas se situará en un sitio digno para las personas profesionales y usuarias tras años de maltrato del PP.

Ha concluido.

Relacionados  Nuevo gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Esta batería de manifestaciones por parte del socialista Joan Morales, son respuesta a la demanda a Puig por parte del PPCS de retirar “de inmediato el barracón del Hospital Provincial donde se atiende a los pacientes de la Unidad de Conductas Adictivas»(UCA).

Nuevo toque del Síndic de Greuges por el barracón del Hospital Provincial de Castellón donde se atiende a los pacientes de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) tras la protesta que presentó el sindicato CCOO.

Según expone la Diputada provincial del PP, Nieves Martínez.

Además de esto, la Diputada ‘popular’ provincial insta al equipo de Gobierno de la Diputación, o sea a Partido Socialista y Compromís, a que levanten la voz ante Puig a fin de que se frene el «desmantelamiento de servicios» en el Hospital Provincial de Castellón.

“Es lamentable que la Unidad de Conductas Adictivas prosiga en barracones, aunque asimismo es lamentable que por el desmantelamiento sanitario de Puig, el Hospital Provincial de Castellón haya debido interrumpir desde hace unos meses las pruebas precautorias de detección de cáncer de colon por carencia de personal”, alarma Martínez.

Desde el PP de la provincia de Castellón demandamos al Partido Socialista Obrero Español que invierta en el Hospital Provincial y frene inmediatamente el desmantelamiento de sanitarios y servicios que afecta al conjunto de los castellonenses como a los profesionales que trabajan en el centro hospitalario.

Ha destacado la Diputada.

Desde la formación ‘popular’, Martínez agrega,

En el caso de los barracones donde está la UCA, cabe rememorar que la Sindicatura de Greuges hace ya meses que alertó de que estas instalaciones no cuentan con los medios ni con los espacios que garanticen los derechos de privacidad e intimidad de los usuarios, ni tan siquiera las condiciones de trabajo suficientes para satisfacer los mínimos establecidos, recoge la protesta de CCOO. Cabe rememorar que el sindicato CCOO ya denunció este hecho hace 6 años sin que nada haya alterado hasta la data, lo que prueba la inacción y la nula administración sanitaria de Puig.

Ha concluido, Martínez.