Cruz Roja vuelve a Torreblanca con su servicio de voluntariado

Cruz Roja vuelve a Torreblanca con su servicio de voluntariado

El objetivo es reactivar una red de voluntariado con la participación de los vecinos después de la ausencia de Cruz Roja en Torreblanca durante muchos años.

 

El nuevo equipo de Gobierno municipal en Torreblanca (Castellón), junto con Cruz Roja, ha logrado un acuerdo que beneficiará a los residentes y visitantes del municipio. Después de una reunión entre la alcaldesa, Tania Agut, y representantes de Cruz Roja, ambas instituciones han decidido restablecer la presencia de Cruz Roja en el pueblo, marcando un nuevo capítulo de colaboración.

El objetivo principal de esta colaboración es reactivar una red de voluntariado con la participación de los residentes, después de que Cruz Roja estuviera ausente en Torreblanca durante muchos años. La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, Zenaida Espejo, confían en que el Ayuntamiento y Cruz Roja puedan trabajar juntos en diversas iniciativas que beneficien a toda la población.

Tania Agut explicó,

Nos hemos reunido con ellos para restablecer la colaboración entre ambas entidades, que se había perdido hace muchos años. Hemos estado trabajando para comenzar pronto con talleres, charlas, cursos de formación y otras actividades destinadas a personas de diversos perfiles, vinculadas a la juventud, al envejecimiento activo o a personas desempleadas, entre otros. También pretendemos crear una red de voluntariado local, por lo que comenzaremos ofreciendo charlas informativas para que la gente interesada se sume.

La alcaldesa de Torreblanca expresó su satisfacción por ambas partes, destacando que «ellos querían volver a Torreblanca y nosotros creemos que tienen mucho que aportar, realizando una labor fantástica e imprescindible». Se prevé que la primera charla informativa se realice a finales de abril para comenzar a implementar las iniciativas planificadas.

Conoce más noticias de Torreblanca en este enlace.

Relacionados  Éxito de participación en la 'Medieval Race 2023' celebrada por primera vez en Torreblanca (Castellón)