Cruz Roja y el Consistorio formarán a jóvenes de Burriana en ‘primeros auxilios sanitarios’

Cruz Roja y el Consistorio formarán a jóvenes de Burriana en ‘primeros auxilios sanitarios’

De los doscientos euros que cuesta el curso solo se abonará una tasa de setenta euros pues el resto de ciento treinta euros está becado por el Consistorio de Burriana.

 

El Consistorio de Burriana mediante la Concejalía de Juventud y la Reunión local de Cruz Roja han unido fuerzas para ofrecer nuevamente a los jóvenes de la localidad formación en “salvar vidas”, conforme lo han dado a conocer la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Sonia Gascón.

Se trata de la convocatoria de un curso de capacitación en primeros auxilios básicos dirigido a jóvenes de dieciséis a treinta años, y dado por Cruz Roja para dotar de los conocimientos y habilidades esenciales sobre primeros auxilios precisos para asistir en el caso de que ocurra algún accidente o urgencia y así acrecentar los niveles de supervivencia para las personas que lo hayan sufrido.

Con plazas limitadas y una duración de cuarenta horas, el curso se dará martes y jueves de 16.30h a 20h, del trece de octubre al veinticuatro de noviembre y las inscripciones se van a poder efectuar hasta el once de octubre, o hasta llenar las plazas en: <formacion.borriana@cruzroja.es>.

Monferrer ha señalado la relevancia de una capacitación conveniente en esta materia y ha animado a la juventud de Burriana a formalizar su inscripción. A este respecto, ha asegurado que se trata de una ocasión «genial» teniendo presente que, de los doscientos euros que cuesta el curso, solo se abonará una tasa de setenta euros, pues el resto, ciento treinta euros está becado por el Consistorio de Burriana.

Por su lado, Sonia Gascón ha subrayado la influencia de “aprender a salvar vidas”, y ha manifestado que desde Cruz Roja,

Consideramos que los primeros auxilios son un acto humanitario de relevancia vital, pues al actuar a través de unos primeros auxilios efectivos podemos salvar incontables vidas, ya que es muy posible que la ayuda médica profesional no esté accesible de manera inmediata en el sitio y en el instante del accidente.

Conforme ha explicado la presidenta de la Cruz Roja en Burriana, un accidente en la vida real afecta a personas y, cuando ocurre, “hay que encararlo con serenidad y un mínimo de conocimientos, ya que sus consecuencias pueden ser muy serias”.

Relacionados  Sigue la formación sobre violencia de género y en el ámbito familiar para la Policía Local de Almenara (Castellón)

Para prevenir estos accidentes y disminuir al mínimo en la medida de lo posible sus efectos, ha asegurado Gascón, “la realización de un eficiente socorro, usando una serie de técnicas bien aprendidas y no aplicando remedios sin objeto, es indispensable, y a esto se llega recibiendo un buen curso de primeros auxilios”.

Hay que tener muy presente que, en la mayor parte de los casos, los primeros auxilios los efectúan ciudadanos y ciudadanas que son testigos de un accidente o una urgencia y cuando están capacitados, ha precisado,

Pueden brindar atención básica para tratar lesiones menores y conservar la vida hasta el momento en que llegue la ayuda médica profesional.

En el curso de primeros auxilios básicos que se desarrollará en el Casal Jove de Burriana se darán los conocimientos y habilidades de socorrismo y autoprotección. También, se va a ayudar a adquirir hábitos vitales saludables y se darán conocimientos elementales para ofrecer una ayuda eficiente a quienes se hallan en una situación de urgencia.