Cs acusa al PSPV de disparar el gasto de Vila-real y la deuda sacando 20 millones de euros en préstamos

El portavoz, Domingo Vicent, advierte que "de seguir a este ritmo, el Ayuntamiento puede ser intervenido"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha acusado al PSPV de “disparar el gasto en Vila-real sacando 20 millones de euros en préstamos sin poner freno a sus ocurrencias”. “De estos 20 hay 15 que están en periodo de carencia y por lo tanto todavía no se está amortizando el capital, por ello nos preguntamos qué harán desde el Ejecutivo cuando finalice la carencia y necesiten un millón más para amortizar deuda, ¿sacar otro préstamo y así hasta llevarnos a la intervención o volver a subir la Contribución?.

Al respecto, Vicent ha recordado que “ya advertimos en el debate de presupuestos que este aumento imparable del gasto, es el único y principal culpable de la tercera subida del IBI a los vila-realenses. Ni más ni menos”. “Y es que esta subida del 10 por ciento no va a ir destinada ni a inversiones, ni, al contrario de lo que aseguran desde el Gobierno, a cancelar compromisos urbanísticos, al igual que tampoco a una reducción extra de la deuda”, ha señalado el edil, quien ha subrayado que “con lo cual, es mentira que nos suban los impuestos por la hipoteca urbanística pues la única hipoteca que existe es la que nos está dejando el PSPV con su modelo de ciudad insostenible”. Así pues, el edil ha apuntado que “si con los ingresos que tenemos no podemos hacer frente a ninguna de las tres partidas mencionadas, ¿qué hará el señor Benlloch ante nuevas resoluciones del Jurado de Expropiación?.

“Desde Cs lo tenemos claro, los socialistas han preferido priorizar un modelo de ciudad que gasta por encima de sus posibilidades, aunque esto les salga cada vez más caro a los vila-realenses”, ha zanjado el concejal.

Deja un comentario