Cs califica al Fadrell de caprichoso e improvisado y apuesta porque la Cruz se quede en el Parque Ribalta

Marín-Buck: “no presentar alegaciones a la retirada de la Cruz, no significa alinearse con el Fadrell. Todo lo contrario”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha calificado hoy al Fadrell de “caprichoso y de gobierno improvisado” porque tal y como ha explicado, “la retirada de la cruz de Ribalta sólo atiende a razones partidistas y tesis ideológicas propias tal y como dictaba el punto 4.43 del Pacte del Grau y 240 del ‘Desacord’ del Fadrell en connivencia con el Botànic”.

Marín-Buck ha aclarado que “no presentar alegaciones a la retirada de esta Cruz, sea sinónimo de alinearse con el Fadrell. Todo lo contrario”. El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos “mantiene su posición firme y queremos que esta Cruz que ya fue resignificada en 1979 por el Ayuntamiento de Castellón por las Víctimas de la Violencia permanezca en su sitio; porque no es lugar de manifestación de nadie, ni de apología de nada como manifiesta el informe de la Conselleria”.

No obstante el portavoz de Cs ha trasladado que “si a pesar de las injerencias de algunos hay que cumplir una ley, la acataremos pero ya que nadie ha dicho qué hacer con la Cruz, nosotros queremos que se traslade unos metros”. “Nos guste más o menos, es historia de la ciudad y el Parque Ribalta, como Bien de Interés Cultural (BIC) es el mejor escenario para conservarla”.

Por último, el responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha lamentado que “el tripartito progresista que nos gobierna se empeñe en generar problemas donde no los hay, en resucitar problemas del pasado dividiendo a la sociedad que además suponen un gasto supérfluo en una situación de crisis sociosanitaria y económica como la actual”.

Deja un comentario