Cs critica que Garrido reconozca que las mafias llevan tiempo ‘okupando’ viviendas y no haya pedido a la Policía que actúe

Archelós: “Es intolerable reconocer la falta de viviendas sociales, que no se concrete cuál es el Plan de Vivienda y que se justifiquen las mafias”.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós ha criticado que la concejal de Vivienda, Mª Jesús Garrido reconozca que las mafias que ayudan a ocupar de forma irregular las viviendas sociales lleven tiempo actuando en Castellón y ante tal situación, no haya pedido a la Policía actuar sobre ellas”.

La edil de Cs ha afeado a Garrido que en primer lugar, “sea consciente de la falta de viviendas sociales que existe en nuestra ciudad y sobre todo, justifique la existencia de las mafias que ayudan a colectivos de exclusión social –según Garrido- a acceder a las viviendas”.

“Mientras la señora Garrido dice que está tomando medidas oportunas al respecto, sin concretar cuáles son” ha indicado Archelós, la realidad es que “ni pone las mafias en conocimiento de la Policía, ni trabaja por regularizar la vivienda social para que las familias que realmente lo necesiten puedan acceder de forma regular sin tener que pagar a las mafias por ello”, ha aclarado la edil de Cs.

Además, Archelós ha lamentado la respuesta escrita recibida por parte del área de vivienda, en la que no se contesta sobre el Plan de Vivienda ni explica los motivos del fracaso del Tercer Concurso de la compra de Viviendas.

Por último, la responsable de vivienda de Cs ha trasladado al concejal de Seguridad, en la comisión de Personas y Derecho Sostenible de hoy, que “en connivencia con el área de vivienda, ponga en conocimiento de la Policía Local el temas de las mafias y que actúen cuanto antes”. “Creemos que es un tema de emergencia social”, ha concluido Archelós.

Deja un comentario