Cs de Benicarló critica que la alcaldesa se suba el sueldo un 26%

El portavoz, Benjamín Martí, exige al PSOE que "expliquen en qué partidas van a recortar o que impuestos van a subir para sufragar sus retribuciones"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha criticado que “la alcaldesa socialista se haya subido el sueldo un 26%, por hacer el mismo trabajo que la legislatura pasada”. Así, “Xaro Miralles, percibirá casi 1.000 euros más por hacer lo mismo que hace dos meses, es decir, tener un dedicación al 100%, mientras que los otros dos concejales con igual dedicación, se han incrementado también considerablemente su remuneración”, ha explicado el edil, quien ha apostillado que “en total nos costará 350.000 euros a todos los benicarlandos el nuevo capricho del Gobierno socialista”. Por ello, el concejal ha reclamado al PSOE que “explique de dónde van a sacar todo este dinero, qué partidas tienen previstas recortar o si van a optar por subir los impuestos a los vecinos para pagarse sus sueldos”.

En este sentido, el edil ha asegurado que “aunque en Cs somos partidarios de que la política esté bien remunerada para que que el talento y los profesionales se atrevan a  participar de la vida pública, no podemos tolerar subidas por puro interés partidista o para enchufar a amiguitos como está haciendo también el Botànic”. “Desde luego, no es la mejor forma de empezar la legislatura ni es la mejor carta de presentación para un equipo de Gobierno que de momento ha iniciado su nueva andadura pensando más en ellos mismos que en los benicarlandos”, ha zanjado el portavoz.

3 comentarios en “Cs de Benicarló critica que la alcaldesa se suba el sueldo un 26%”

  1. Simplemente me parece inmoral. Más de un político se ha olvidado de que trabajan para sus conciudadanos/compatriotas. El objetivo de participar en la “res pública” no es enriquecerse en dos días sino demostrar generosidad de espíritu para dedicar lo mejor de uno a los demás.

  2. Más vale que prepare las calles, asfaltandolas correctamente y las zonas peatonales en mejor estado . No he visto ciudad igual que tenga las calles llenas de baches y asfalto en peor situación. Siendo una zona turística.

  3. Yo estoy un poco decepcionada con ciertas cosas que hace ese partido con el ciudadano, sobre el sueldo no sé si uno mismo se pone su propia nomina o hay alguien que autorice esa subida, sigo diciendo la gente se queja caen en la misma piedra, sobre el programa de trasparencia sere la primera en participar por lo que hicieron y charo miralles consintio una injusticia ahora sera mi turno vamos haber esa trasparencia que tiene el PSOE,.

Deja un comentario