Cs de Castellón lamenta que el sectarismo político-lingüístico de Marzà afecte al proyecto pedagógico del Sanchís Yago

Ventura: “Marzà y los suyos más que educadores, son adoctrinadores”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura ha lamentado que “el sectarismo político-lingüístico de Marzà afecte al proyecto pedagógico del colegio Sanchís Yago de la Capital de la Plana”.

En este sentido, Ventura ha criticado que el conseller de Educación “frene la llegada de profesores de inglés poniendo trabas así al plan plurilingüe que experimenta este centro, el único de Castellón”. “Y, mientras esto ocurre en este colegio concreto, la conselleria de Educación pregunta qué lengua utilizan en sus actividades diarias bien sea escolares, extraescolares, administrativas, etc”, ha apuntado la también portavoz adjunta de Cs en Les Corts y responsable de Educación.

Asimismo, Ventura ha manifestado que “estos hechos demuestran una vez más que Marzà y los suyos más que educadores, son adoctrinadores de su modelo que dista mucho del trilingüismo por el que los alumnos valencianos deberían aprender castellano, valenciano e inglés”. La responsable de educación de Cs y portavoz de Castellón ha explicado que “el modelo de Marzà y el Botànic es más de lo mismo”

1 comentario en “Cs de Castellón lamenta que el sectarismo político-lingüístico de Marzà afecte al proyecto pedagógico del Sanchís Yago”

  1. Pues sí, una verdadera vergüenza.
    Ojo con lo que votais que acabaremos como cataluña en unos años, adoctrinando y eduacdo a futuros nacionalistas indepes.
    No quiero esto para mis hijos. Cordura!

Deja un comentario