Cs de Les Alqueries reclama suspender la tasa de las terrazas y estudiar su ampliación para reactivar el consumo

El portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Vicent, lamenta "la falta de diálogo y consenso por parte del bipartito"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha reiterado “la necesidad de suspender las tasas de ocupación de vía pública, así como estudiar la ampliación de las terrazas para facilitar la reactivación del consumo”. En este sentido, el edil ha lamentado que “el equipo de Gobierno rechazase la propuesta de Cs con la excusa de que supondría un grave impacto económico para las arcas municipales cuando en realidad apenas suman 4.000 euros aproximadamente”. “El impacto se lo van a llevar los bares y cafeterías del municipio sino les ayudamos, en la medida de lo posible, al igual que el resto de negocios”, ha asegurado el concejal, quien ha pedido que “siga el ejemplo de otras localidades próximas como Vila-real o Almassora”.

Así pues, el edil ha criticado “la intransigencia y la falta de diálogo con la oposición por parte del bipartito”. “Desde Cs les hemos tendido la mano desde el minuto uno con propuestas constructivas para Les Alqueries, sin embargo ni siquiera en esta situación de emergencia sanitaria y social han sido capaces de ver más allá de sus propios ombligos”, ha lamentado el concejal. En este sentido, Vicent ha abogado por “dejar atrás la unilateralidad y el despotismo para trabajar juntos por el bienestar de todos los vecinos”.

Asimismo, el concejal ha criticado que “la obsesión partidista de PSPV y Compromís es tal que incluso se han negado a decretar el luto y poner las banderas a media asta en el balcón del Ayuntamiento, tal y como pedimos desde Cs en una moción”.

Finalmente, el portavoz ha insistido en “agilizar la reestructuración del presupuesto para destinar cuantos más esfuerzos y recursos a la recuperación económica del municipio”.

Deja un comentario