Cs de Vila-real presenta una contrapropuesta a la moción sobre la bonificación de la plusvalía para forzar la bajada de impuestos

El portavoz, Domingo Vicent, lamenta que "los vecinos tengan que pagar por lo que ya es suyo"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha informado de que “tras dejar sobre la mesa la moción acerca de la plusvalía en el pleno de febrero y estudiarla conjuntamente con los técnicos, en Cs hemos presentado una contrapropuesta a nuestra iniciativa para bonificar en el 95% este impuesto, siempre y cuando haya sido la vivienda habitual o el local de negocio del heredero en los años anteriores. Es decir, hemos eliminado el requisito de mantenimiento, así como la graduación según el valor del suelo para ganar en eficiencia y celeridad en su aplicación”. En opinión del edil, “los vecinos se merecen una bajada de impuestos cuanto antes después de una legislatura donde la presión fiscal se ha acrecentado casi un 10 por ciento y ha situado el IBI en la pole position de la historia de Vila-real”.

En este sentido, Vicent ha llamado al resto de partidos a “aprobar la propuesta o al menos tenerla en cuenta como punto de partida para rebajar un impuesto que castiga a los vila-realenses a pagar por lo que ya es suyo”. “Además, el Patrimonio que se consigue con esfuerzo durante tantos años no debería tener un precio, por ello hemos venido pidiendo también desde Las Cortes la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que el Botánico ha puesto por las nubes”, ha asegurado el concejal, quien ha recordado “el rechazo y los insultos del alcalde a la oposición por defender la supresión de este impuesto en el último pleno”. 

1 comentario en “Cs de Vila-real presenta una contrapropuesta a la moción sobre la bonificación de la plusvalía para forzar la bajada de impuestos”

  1. Buen momento (pre-electoral) para la eliminación de impuestos. Además, con el tema de las plusvalías y viendo lo visto en los tribunales, los consistorios tienen la batalla prácticamente perdida y van a tener que renunciar a las plusvalías en pérdidas, y revisar las fórmulas de cálculo para las plusvalías con ganancia.

Deja un comentario