Cs de Vila-real urge actuar en el parque triangular y en el ficus del barrio de San Fernando

El grupo municipal se reúne con la Asociación de Vecinos para recoger sus reivindicaciones

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) se ha reunido con la Asociación de Vecinos (AAVV) de San Fernando para conocer de primera mano sus reivindicaciones. En este sentido, el portavoz ha lamentado que “estamos ante una zona abandonada que no viene sino a ratificar que para el Gobierno de Benlloch existen barrios de primera y barrios de segunda en la localidad”. “Son varias las actuaciones urgentes y que no han sido atendidas en años pese a las promesas del Ejecutivo local”, ha trasladado Vicent, quien ha señalado “el pésimo estado y la falta de seguridad del parque triangular contiguo a la plaza de San Fernando”. “Este espacio de ocio cuenta con una valla insuficiente y en mal estado que no impide el acceso de los menores a la carretera así como no tiene ni el suelo de goma ni prácticamente mobiliario para jugar”, ha explicado el edil.

“Otra reclamación es la necesidad de poner solución al ficus cuyas raíces no solo están destrozando el mobiliario urbano sino que también afectan a las casas colindantes”, ha defendido el concejal. Así, el portavoz ha alertado de que “incluso su mal estado puede repercutir en el sistema de riego provocando inundaciones y pérdidas de agua”.

Asimismo, Vicent ha trasladado “desde Cs pediremos al bipartito poner solución a los problemas de aparcamiento que se han intensificado tras cambiar el sistema de parking de la Avenida Alemania”. “Los vecinos reclaman buscar un espacio público como el de Cardenal Tarancón o Jaume Roig”, ha apostillado el edil.

En definitiva, “se trata de reivindicaciones que se podrían hasta calificar de históricas porque llevan años sin ser atendidas”, ha manifestado el portavoz.

Deja un comentario