Cs de Vila-real urge sacar las plazas de agentes y oficiales necesarias para acabar con el déficit de la Policía Local

La portavoz adjunta, Natalia Gil, insiste en "la elaboración de una RPT que garantice una política de recursos humanos de calidad"

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha defendido “sacar las plazas necesarias de agentes y oficiales de la Policía Local para paliar el déficit de la plantilla en la localidad lo antes posible”. Así, tras haber mantenido una reunión con el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Gil ha destacado que “el cuerpo se encuentra bajo mínimos desde hace años y cada vez es más difícil cubrir todas las funciones que requiere una ciudad de 50.000 habitantes como la nuestra en la que cada fin de semana hay varios eventos programados”. “Vila-real cuenta a día de hoy con 94 agentes, 3 en Segunda Actividad, es decir, que no salen a patrullar y 17 puestos vacíos”, ha explicado la concejala, quien por ello, ha apostillado que “en comparación con otros municipios vamos muy cortos de efectivos”.

En esta línea, la edila ha reivindicado “la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que pese a las promesas del PSOE sigue pendiente”. “Es inaudito que la segunda localidad más grande de la provincia sea la última en cuanto a la política de recursos humanos”, ha señalado la portavoz adjunta y ha destacado que “por ejemplo, mientras Burriana  está afrontando una modificación de la RPT, en Vila-real ni siquiera existe dicho documento”.

Por último, la concejala ha agradecido “la labor de la Policía Local” y ha llamado a “la responsabilidad a un equipo de Gobierno demasiado acostumbrado a palabras y no a hechos”.  

Deja un comentario