Cs defiende a ultranza al sector citrícola y firma el Manifest por la Dignitat del Llaurador

Las candidatas al Congreso y a Las Cortes Valencianas, Sandra Julià y Merche Ventura pelearán por conseguir la denominación de origen

Los cabezas de listas de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón por el Congreso de los Diputados, el Senado y Las Cortes Valencianas, Sandra Julià, Francisco Vicent, y Merche Ventura, respectivamente acompañadas por la portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Cataluña y senadora, Lorena Roldán, y resto de candidatos han visitado esta mañana un almacén de naranjas para mostrar “una defensa a ultranza del sector citrícola valenciano”. Así, tras la firma del Manifest por la Dignitat del Llaurador en Nules, Julià ha señalado que “Cs apuesta al 100 por cien por la naranja y, en este sentido, no solo votó en contra del Acuerdo Comercial con Sudáfrica sino que desde el Congreso hemos pedido en reiteradas ocasiones que se aplique la cláusula de salvaguarda, y lo seguiremos haciendo durante la siguiente legislatura”. 

Así, la candidata nacional ha informado de que “también hemos solicitado precios justos y las mismas condiciones fitosanitarias que tienen que cumplir nuestros agricultores para los de los países terceros”. “Con Cs en el Gobierno, éstas y otras medidas necesarias para la supervivencia y competitividad del sector citrícola serán una realidad”, ha asegurado la cabeza de lista.

Por su parte, Ventura ha destacado que “la agricultura y particularmente, la naranja, es un sector fundamental junto al azulejo para Castellón” y por ello, ha manifestado que “vamos a pelear por una denominación de origen propia”. “Una parte importante de este sector está formado por mujeres de mediana edad, especialmente, en los almacenes, un colectivo que recordemos es uno de los más castigados por el desempleo actualmente”, ha añadido la número 1 autonómica, quien ha zanjado agradeciendo “el esfuerzo a agricultores, empresarios, mujeres de almacén, regantes y todos los que forman parte del sector”.

Deja un comentario