Cs eleva una moción contra la ocupación y advierte del riesgo por la proliferación de casas abandonadas y los masets en Vila-real

El portavoz, Domingo Vicent, pide al Gobierno de España "reformas para agilizar los juicios y endurecer las sanciones

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha informado de “la presentación de una propuesta para combatir la ocupación ilegal de viviendas y la inseguridad que esta genera”. Según ha explicado el edil, “en Vila-real, el riesgo es alto puesto que cada vez contamos con un número mayor de casas abandonadas, especialmente en el centro de la ciudad, así como segundas residencias que podrían verse ocupadas de la noche a la mañana”.  “Estamos ante una bomba de relojería”, ha apostillado Vicent.

En este sentido, el edil ha señalado que “si bien es cierto que se trata de una competencia estatal, esta afectaría directamente a nivel local pues el propietario puede quedarse años en la calle a la espera de que el juez decida”. “Esta situación provoca además inseguridad en los barrios y bloques de vecinos”, ha apuntado el portavoz, quien ha lamentado que “en algunos casos, se trata de mafias que se aprovechan de familias vulnerables para engañarlas y extorsionarlas e, incluso, para abrir negocios delictivos en las casas ocupadas”.

La moción reclama potenciar la coordinación institucional y la elaboración de un protocolo común de actuación e instar al Gobierno central a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad y garantizar la convivencia, como agilizar los juicios o endurecer las sanciones.

Deja un comentario