Cs en la Diputación insta al Gobierno Central a solucionar el bloqueo de la financiación

El portavoz adjunto, Domingo Vicent, asegura que "el PSOE no reivindica igual la infrafinanciación en el Gobierno que en la oposición"

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a resolver el bloqueo de la financiación que está perjudicando a los valencianos y a los castellonenses. Así, Vicent ha explicado que “queremos una solución urgente y efectiva para transferir la cantidad asignada a la Comunidad Valenciana con el fin de acabar con el perjuicio presupuestario y de financiación que nos repercute a todos”. “La pasividad de la señora Montero y también de Puig nos constata lo que ya sabíamos que una vez en el gobierno la lucha por la reforma del sistema de financiación pasa a un segundo plano”, ha asegurado el diputado.

“Desde Cs no solo exigimos que se resuelva cuanto antes la transferencia de este dinero, sino también que se acabe con la infrafinanción de la Comunidad Valenciana”, ha explicado el portavoz adjunto. En este sentido, Vicent ha recordado que “la LOFCA está caducada y pese a las promesas ni el PSOE ni el PP se han atrevido a reformar el sistema de financiación cuando han gobernado, lo único que han hecho es seguir concediendo privilegios a algunas regiones de España”. “Hace falta pues un modelo equitativo, transparente y eficaz en el cual se eliminen las desigualdades entre territorios”, ha aseverado el diputado.

Por todo ello, Vicent ha pedido “el apoyo del resto de grupos de la Institución Provincial, especialmente del PSOE, si de verdad quieren pasar de las palabras a los hechos”.

Deja un comentario