Cs envía a Europa las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes en defensa de la Avenida de Lidón

Marín-Buck: “No podemos permitir que Castellón sea una ciudad europea dormitorio. Debe ser una ciudad abierta, sostenible y viva”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Alejandro Marín-Buck ha enviado a Bruselas las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes afectados por la reforma que plantea el Fadrell en la Avenida de Lidón y en defensa de una alternativa consensuada por todos los sectores implicados.

El portavoz de Cs ha explicado que tras reunirse con los responsables vecinales de Rafalafena y Marjaleria, y a sabiendas, “de los motivos personalistas y partidistas del equipo de gobierno y no del interés común de los castellonenses, ha decidido enviar toda la documentación a Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, para que la comisión Europea valore los argumentos del Fadrell y las reivindicaciones de los vecinos”.

Marín-Buck ha trasladado que es injusto que “el tripartito progresista de Castellón diga que se trata de un proyecto consensuado cuando la alcaldesa todavía no ha respondido ni la petición de reunirse con los representantes vecinales, desde julio de 2020 y han ignorado las casi 3.000 firmas presentadas  a tal efecto”.

Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que “El Fadrell quiera proyectar una ciudad europea sin vida porque con su proyecto, complican el acceso a la ciudad, al centro histórico, el cierre de los comercios será imparable y tendremos una capital europea dormitorio”.

El responsable de Cs en Ayuntamiento de Castellón ha insistido que “nosotros seremos el altavoz para que la voz de los vecinos se escuche fuera de nuestras fronteras y que Castellón siga siendo una ciudad de todos, abierta a todos, que ofrezca oportunidades, sostenible y viva”.

Deja un comentario