Cs exige al Fadrell que cumpla con el desarrollo sostenible de Castellón como requiere el Código Ético de Turismo

Ventura: “Las administraciones están para dar ejemplo y Castellón no es ejemplo sobresaliente de sostenibilidad”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura ha exigido al Fadrell que “cumpla con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad tal y como requiere el Código Ético de Turismo a las empresas del sector”.

Ventura se ha expresado de esta manera en el Patronato de Turismo de esta mañana y ha trasladado que “las administraciones están para dar ejemplo”. Y ha continuado diciendo que “está muy feo que tanto el Ayuntamiento como otras estancias supramunicipales pidan a las empresas turísticas firmar un código de turismo responsable y sostenible cuando nuestra ciudad no es ejemplo sobresaliente de sostenibilidad”.

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado “la contaminación del Serrallo, el retraso de más de año y medio en la instalación del medidor de la calidad del aire de la Marina, la pérdida de la bandera azul de la Playa del Serradal por la llegada de aguas fecales del río Seco…”

Por último, Ventura ha matizado que “en Cs no rechazamos el manual para las buenas prácticas de un turismo responsable y sostenible, no. Lo que queremos en Ciudadanos es que ese código ético sea tanto para el cumplimiento de las empresas como para el de las administraciones públicas”.

Deja un comentario