Cs exige más diligencia con el PGOU y dada la ampliación de las normas transitorias, incluir el suelo del conservatorio

Marín-Buck lamenta que la comisión mixta solo sirviera para constituirse

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha informado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de la semana que viene en la que exige al Fadrell “más diligencia con el Plan General de Ordenación Urbana”.

En este sentido, Marín-Buck ha indicado que “teniendo en cuenta la ampliación de las medidas transitorias publicadas en el DOGV el pasado 25 de mayo, el Fadrell debería aprovechar para incluir en el PGOU el suelo dotacional que urge el nuevo conservatorio”.

El portavoz de Cs ha lamentado que la comisión mixta de patrimonio público que forman el Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial reunida el pasado 1 de abril “solo sirviera para constituirse y no avanzar en la cesión y construcción del prometido y necesario conservatorio”.

Marín-Buck ha criticado que “el Fadrell y el Botánic lleven una legisltura y media incumpliendo con el PGOU y con el Conservatorio, dando falsas esperanzas a la comunidad educativa” y lamenta que “tampoco se haya tenido voluntad política desde la comisión mixta para examinar los pros y contras de otras opciones como propusimos desde Cs”.

Por eso, el portavoz de Cs ha manifestado que “es el momento para que el Fadrell aborde con diligencia y urgencia el Plan General, responda las alegaciones de la parte estructural e incluya el suelo dotacional para el conservatorio”, ha concluido.

Deja un comentario