Cs lamenta que el Fadrell no haya adaptado la seguridad a la nueva normalidad, los mismos efectivos prestan más servicios

Archelós: “La realidad Covid necesita de un sobresfuerzo para rediseñar los planes y organizar mejor las plantillas de trabajo”

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Paula Archelós ha lamentado que “el Fadrell no haya adoptado la seguridad a la nueva normalidad Covid porque los mismos efectivos prestan más servicios”.

Archelós ha recordado que “el verano de 2019 fue un verano bajo mínimos en cuanto a seguridad ciudadana y este año ídem cuando la realidad Covid necesita de un sobresfuerzo para rediseñar los planes y organizar mejor las plantillas de trabajo”. “Teniendo en cuenta -ha dicho- que muchos castellonenses han decidido quedarse y veranear en la ciudad y porque hay muchas acciones y servicios nuevos surgidos de la Covid y hay que             readaptarse”.

En este sentido, la edil de Cs ha pedido al nuevo edil, David Donate que “tenga en cuenta todas las sensibilidades que representan los sindicatos, sin hacer excepciones, ellos mejor que nadie, le van a ayudar a poner orden en esta área”.

Archelós ha denunciado además que “sólo haya una patrulla de Violencia de Género por la mañana” y ha insistido en cumplir el acuerdo plenario del pasado abril que “sigue en el cajón del olvido”. Sin embargo, “en esta iniciativa de Cs pedíamos ampliar la unidad de VioGen de la Policía Local”, ha apuntado Archelós quien ha indicado que “las víctimas no entienden de horarios”.

Por último, la concejala de Ciudadanos ha pedido al Fadrell “implicarse” en la seguridad de los castellonenses porque “la improvisación y la organización a corto plazo no es la solución al problema”.

Deja un comentario