Cs lamenta que el Presidente Puig haya venido a Castellón con las manos vacías a bendecir el Acuerdo de Fadrell

El portavoz de Cs: “los gobiernos del Botánico y de Fadrell van a ser continuistas porque no han hablado de nada nuevo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha lamentado que “el Molt Honorable Presidente de la Generalitat haya venido hoy a Castellón sin ningún anuncio para nuestra ciudad  y a bendecir el Acuerdo de Fadrell que firmaron ayer el PSPV, Compromís y Podem, los 3 socios del nuevo gobierno de la Capital de la Plana”. Marín-Buck ha afeado al Presidente Puig que “tilde el acuerdo de dialogante, sólido y generador de confianza cuando él mismo ha reconocido que no se puede comprometer con la residencia pública para mayores, uno de los 247 puntos del Acuerdo de Fadrell, siendo un ‘cooincumplimiento’ del I Botánico y el Grao con los castellonenses”.

 

Asimismo, el portavoz de Cs ha agradecido que la primera visita institucional de Ximo Puig como Presidente del II Consell del Botànic haya sido a Castellón de la Plana, sin embargo ha discrepado “en cómo lo ha hecho” porque “no se puede venir con las manos vacías, a decir que hay que sumar y no competir, cuando los gobiernos del Botànic y de Fadrell van a ser continuistas porque no han hablado de nada nuevo: Circunvalación y Edificio Borrull”. Además ha criticado que “Puig diga que Borrull será la sede de la Justicia Social, un edificio que de estar operativo en 2022, como se ha comprometido, llevará un retraso de dos legislaturas”.

Marín-Buck espera que “la pose reivindicativa de la alcaldesa con el Presidente de la Generalitat no sea un mero trámite para cumplir expediente porque los paripés pasan factura”.

Deja un comentario