Cs lamenta que la vivienda social se haya convertido en la principal política electoralista de los gobiernos de Castellón

Archelós: “lo que para la concejal de vivienda es ‘en breve’, para otros son seis meses y, así es como han pasado 10 años sin hacer nada por la vivienda”

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós ha lamentado que “la vivienda social se haya convertido en la política electoralista fácil y por excelencia para los diferentes gobiernos de Castellón”.

La concejal de Cs, preguntó la semana pasada en comisión sobre el estado del Plan de Vivienda Social y para cuando estaba prevista su puesta en marcha. El pasado jueves 26 de septiembre la concejala de la materia, Mª Jesús Garrido, dijo que en breve estaría previsto el Plan, sin embargo, la respuesta oficial que recibió Archelós ayer a su pregunta del lunes anterior “dista mucho de los plazos que dio Garrido en el pasado pleno”, ha matizado la edil de Cs.

Archelós ha insistido que “lo que para la concejal es ‘en breve’, para otros son seis meses y, así es como han pasado 10 años sin que nadie haya hecho nada por dar una solución a esta preocupación social”. “Garrido acusó a su predecesora Brancal de no haber hecho nada, luego quiso rectificar echando la culpa a quienes gobernaron en legislaturas anteriores y, el caso es que los gobiernos no pueden vivir de renta, deben gestionar y cuatro años dan para mucho si se tiene voluntad”, ha aclarado la concejal de Cs.

Paula Archelós ha criticado que “el Fadrell llegue tarde y mal. Según Garrido la Oficina de la Vivienda trabaja ahora en regularizar y poner orden en las viviendas. Por tanto, responde a lo que venimos denunciando desde Cs en reiteradas ocasiones sobre este tema: el Gobierno del Grao puso parches y no solucionesEl problema de la vivienda social no era la visibilidad y el acceso a la Oficina Municipal como quisieron vender, era el colapso, la falta de personal y la coordinación entre administraciones para ordenar y regularizar expedientes”.

 

Por último, Archelós ha pedido a los dirigentes del Fadrell y a Garrido en particular, “altura de miras y diligencia en un tema tan sensible como es la vivienda social para que deje de ser una promesa electoral y se convierta en un cumplimiento y realidad”.

Deja un comentario