Cs pide a la Diputación agilidad y celeridad en el pago de las ayudas del Plan Reactivem Empreses

Cristina Fernández subraya que "prácticamente todas las propuestas acordadas en los presupuestos se han adoptado ya"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido «la necesidad de que las ayudas del Plan Reactivem Empreses sean lo más ágiles posibles». «Tan importante es el dinero como que llegue a tiempo. Llevamos un año de pandemia y los autónomos no pueden esperar más», ha subrayado Fernández, por ello «desde Cs hemos pedido por un lado, simplificar la documentación al máximo, es decir, aprovechar la información ya solicitada para subvenciones anteriores y por otro, que, como ha sucedido con el Plan Resistir, las bases de la Diputación sean unas bases modelo para que cualquier Ayuntamiento que lo desee pueda adaptarse a ellas, facilitar los trámites y que los Consistorios no se saturen».

Para la diputada «se trata de dos puntos muy sencillos que pueden suponer grandes ventajas para los beneficiarios». «Con la activación de dicho plan prácticamente se cumplirán todas las propuestas pactadas para los presupuestos de 2021, a excepción de los fondos destinados a los municipios turísticos», ha explicado la portavoz.

Por último, Cristina Fernández ha subrayado que «Cs seguirá trabajando por los castellonenses desde la utilidad, el centro y la moderación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *