Cs pide a Marco que medie con Sanidad para que se replantee la ubicación del hospital de campaña por emergencia

Toni Cantó trasladará esta petición a Ximo Puig porque es “esencial más rapidez” en la instalación de estos hospitales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido a la alcaldesa, Amparo Marco que “medie con el gobierno autonómico, concretamente con la conselleria de Sanidad, para que se replanteen la ubicación del hospital de campaña por la emergencia sanitaria y la agilidad que requiere el momento”.

Marín-Buck ha indicado que “en las últimas horas los datos de hospitalizados  por Covid-19 en el Hospital General de Castellón se han disparado hasta el punto de colapsarlo, igual que el Hospital de La Plana tal y como han reconocido fuentes autorizadas, calificándolo de nivel 5 de emergencia”. Además, ha apuntado que “el hospital de Vinaroz está empezando a notar el aluvión de pacientes por coronavirus”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha trasladado que “las unidades de UCI y REA del Hospital General destinadas a pacientes graves de Covid-19 están totalmente ocupadas y por ello se están derivando pacientes graves a la UCI al Hospital Provincial de Castellón que además, ya ha previsto seis camas UCI (cuatro ocupadas ya por Covid-19) y seis quirófanos para ser usados como UCI; 60 camas de hospitalización, a la espera de los colchones así como la planta de cirugía que podría albergar a unos 15 pacientes más por coronavirus”.

No obstante, Marín-Buck ha continuado diciendo que “los recursos de segunda línea a nivel de hospitalización y de respiradores fuera de unidades de cuidados intensivos serán necesarios a partir de la semana que viene, ya que para el fin de semana se espera un colapso total de los centros hospitalarios de la provincia” y mientras tanto, “las labores de adecuación del terreno para el montaje del hospital de campaña avanzan muy lentamente ya que una pala, un camión y las condiciones meteorológicas adversas del momento juegan en contra del tiempo de emergencia con el que contamos, cuando cabe la posibilidad de barajar otros escenarios posibles”, ha recalcado Marín-Buck. Al mismo tiempo que ha agradecido a la diócesis de Segorbe la cesión de la parcela para la ubicación del mismo.

Por último, el síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, se ha sumado a esta petición de Cs Castellón y ha avanzado que trasladará esta petición al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque ha considerado “esencial más rapidez” en la instalación de los hospitales de campaña.

Deja un comentario