Cs pide a Marzà que recapacite y habilite semanas de verano para completar contenido y reducir el fracaso escolar este curso

Merche Ventura apuesta por “invertir todos los esfuerzos en mantener la calidad educativa y garantizar la igualdad de acceso a los recursos de formación online”

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Merche Ventura ha pedido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que dé marcha atrás en su negativa a abrir las aulas en verano y habilite los colegios las semanas “que sean necesarias” para completar contenido curricular que no se ha podido impartir desde el pasado mes de marzo ante la suspensión de clases por el estado de alarma. “Esperemos que el conseller recapacite y que apueste por una medida que le piden desde colectivos como Save The Children”, ha señalado.

La diputada ha planteado “impulsar durante el período estival un programa de refuerzo de competencias básicas, como inglés, y de deportecon el objetivo de reducir la brecha educativa y el fracaso escolar este curso”. “En estos momentos, y ante la incertidumbre del impacto que el parón de varios meses tendrá en el rendimiento y desarrollo de los estudiantes, hay que volcar mayores esfuerzos y todos los recursos posibles para garantizar la calidad y la igualdad de acceso a la educación”, ha manifestado.

Por ello, Ventura ha incidido en las “deficiencias” que presentan las plataformas informáticas para la formación online desarrolladas por el Consell y pide a Marzà que “las resuelva y garantice su correcto funcionamiento cuanto antes”. En este sentido, “y con el objetivo de evitar situaciones futuras en las que se vea paralizado el curso escolar”, la portavoz de Educación de Cs ha reclamado a la Conselleria “ampliar, de forma progresiva, la dotación económica para ampliar las TICs en el aula y disponer de una plataforma eficaz de manera permanente, que serviría para completar la formación presencial que se ofrece en los centros”.

Además, la diputada ha insistido en “actualizar urgentemente los umbrales de renta familiar que cuentan como requisito para la concesión de becas de la Conselleria”porque, según ha explicado, “la situación económica de miles de familias ha cambiado por la paralización de la actividad laboral y es necesario atender todavía más a las circunstancias especiales de los alumnos”. “En momentos excepcionales, hay que adoptar medidas que estén a la altura y que garanticen que ni un solo alumno valenciano se queda atrás por no disponer de recursos”, ha concluido.

Deja un comentario