Cs pide al Fadrell que reconozca que desde que Gobierna en 2015 sólo han realizado 9 mediciones en 2017 a las tascas

Archelós pregunta si no se ha sancionado a la empresa de los trabajos de limpieza porque fueron los responsables públicos los que ordenaron actuar así

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha preguntado en el pleno de hoy a los miembros del Fadrell “si van a reconocer que desde que llegaron al gobierno en 2015, sólo han realizado mediciones durante 3 días en 3 semanas consecutivas en 2017, la primera el 31 de marzo de ese año”.

En este sentido, Marín-Buck ha preguntado concretamente a Navarro “¿Quién hace el ridículo y quién hace trampas al solitario?” Recordando así, las  palabras del concejal de Transición Ecológica en el Pleno del pasado 26 de septiembre donde el tripartito del Fadrell votó en contra de declarar las Tascas Espacio Gastronómico y ahora, cuatro meses después lo proponen desde el Fadrell.

El portavoz de Cs ha recordado en su intervención que “la ZAS o la PAZ no es incompatible con declarar esta zona de Tascas Espacio Gastronómico. Por tanto, podrían haberlo declarado hace 4 meses, hoy, mañana o cuando quieran pero están empeñados en ligarlo a la reducción de los decibelios de la ZAS sabiendo que así no podrán declararlo en menos de un año”. Por tanto, Marín-Buck ha exigido a los miembros del Fadrell que “dejen de mentir y poner soluciones inmediatas a las tascas porque en ese lado es donde estamos Ciudadanos”.

En otro orden de cosas, la concejal de Cs, Paula Archelós ha preguntado “qué órdenes dio el Fadrell a la empresa encargada de realizar los trabajos de limpieza de nuestras playas tras Gloria porque cuando no se atreven a sancionarla por excederse en sus labores, tal y como han confirmado los técnicos municipales, quizá es porque desde el gobierno también son responsables de alguna manera”.

Por último, el Grupo Municipal Cs ha votado en el pleno de hoy a favor de que el Fadrell ejecute este año 2020 los 17 proyectos que colean de los presupuestos participativos desde 2016, más presencia policial en la Marjaleria y las reivindicaciones del pequeño comercio.

Deja un comentario