Cs pide que se convoque un Consell Escolar urgente para que la Magdalena sea lectiva

Marín-Buck propone exponer la Gaiata de la ciudad en la Plaza Mayor durante la semana de la Magdalena “para mantener vivo el espíritu festivo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido a la alcaldesa, en el pleno de hoy que como máxima responsable exija al concejal de Educación que convoque un Consell Escolar urgente para que la Magdalena sea lectiva.

El portavoz de Cs ha criticado que “el ‘desacord’ del Fadrell lleve más de un mes eludiendo responsabilidades y apunten como decisión última a las consellerias de Educación o Sanidad, mientras los padres, a menos de 15 días de la NO Magdalena, saben que no van a poder conciliar la vida laboral y familiar”.

Marín-Buck ha criticado “el parche que ha puesto en marcha el Ayuntamiento conjuntamente con las AMPAs ya que sólo se van a beneficiar cerca de mil familias dejando fuera a miles más”. Por eso hoy, ha insistido en que a “Amparo Marco se le acaba el tiempo para enmendar el error, tal y como ha reconocido públicamente de que sin nada que celebrar, la Magdalena debería ser lectiva”.

Además, el responsable de Cs ha propuesto al Ayuntamiento “sumarse a la propuesta de l’Associació d’Artistes Gaiaters ha propuesto Iluminar los balcones y ventanas para mantener el espíritu de la fiesta, exponiendo la Gaiata de la ciudad en la Plaza Mayor durante las fiestas de la Magdalena”.

Por último, Marín-Buck ha lamentado que “el Fadrell no haya sabido responder ni al ruego ni a la pregunta planteadas” y ha asegurado que “no hay tiempo para la respuesta escrita”.

Deja un comentario