Cs pide un ‘Plan Resiste’ local y complementario al del Consell para el pequeño comercio y los autónomos de Burriana

La portavoz, María Jesús Sanchís, reclama también "bonificaciones y la suspensión de tasas para uno de los motores económicos del municipio"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha trasladado que “Cs ha presentado una propuesta conjunta con el resto de la oposición para que el Consistorio impulse un Plan Resiste para el pequeño comercio y los autónomos de la localidad”. “El plan de ayudas de la Generalitat es a todas luces insuficiente y tampoco contempla uno de nuestros sectores clave, el comercio, por lo que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo extra a través de los remanentes”, ha subrayado Sanchís. Así, la edila ha señalado que “necesitamos un plan ambicioso y que la cantidad sea suficiente, cercana al millón de euros”. 

Igualmente, “además de conceder fondos, reclamamos que se alivie la presión fiscal”. “Al respecto, pedimos que se bonifique a los vendedores del mercado las tasas porque han visto reducidas sus ventas al desplazarlo a otra zona para cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento”, ha explicado la concejala. “También, reclamamos que se suprima la tasa de terrazas hasta final de año pues la hostelería está cerrada y viene sufriendo muchas restricciones”, ha añadido Sanchís.

Finalmente, la concejala ha manifestado que “esperamos que el bipartito acepte la propuesta, porque el único fin que busca es beneficiar a uno de nuestros principales motores y generadores de riqueza y oportunidades”. 

Deja un comentario