Cs pide una comisión de seguimiento para el cumplimiento de las medidas anunciadas por la COVID-19

Marín-Buck: “Necesitamos todos los medios para seguir haciendo una oposición constructiva”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento para el cumplimiento de las medidas anunciadas por la COVID-19.

EL Grupo Municipal Cs ha transformado esta petición en forma de moción que se debatirá en el pleno de la semana que viene, siguiendo el ejemplo de su grupo parlamentario en Las Cortes que lo solicitaron la semana pasada “como un mecanismo más de control para hacer frente a la COVID-19 y que ninguna propuesta se quede sin ejecutar”, ha trasladado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castellón.

Marín-Buck ha recordado que “en la Junta de Portavoces del pasado 14 de abril, quedaron aprobados los Decretos por los que se proponía la suspensión cautelar de las comisiones informativas mientras dure el Estado de Alarma, dejando solo la celebración de la comisión de Gobierno Interior que es la que trata los asuntos de pleno”. “Un hecho, que aunque sea puntual, limita el ejercicio de nuestra oposición constructiva”.

Por último, el responsable de Cs ha manifestado que “nuestra intención es como ya dije ayer, tender la mano y aportar soluciones pero desde la exigencia y para ello debemos contar con la información y los medios necesarios”. Por eso, “es necesario una comisión que siga de cerca la puesta en marcha y el cumplimiento de las actuaciones que anuncia el Fadrell y que proponemos desde la oposición”, ha concluido Marín-Buck

Deja un comentario