Cs presenta a Benlloch 25 propuestas naranjas para los presupuestos de 2021

El portavoz, Domingo Vicent, destaca "la buena sintonía" y llama al "consenso para ser lo más útiles posibles para Vila-real"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real se ha reunido esta mañana con el alcalde, José Benlloch, y los concejales de Economía, Jesús Madrigal, y la primera teniente alcaldesa, Silvia Gómez, para trasladar las propuestas de la formación naranja a los presupuestos de 2021. “Se trata de 25 medidas vinculadas con las propuestas que Cs ha venido haciendo durante estos años en el Consistorio y que buscan por un lado, mejorar la gestión y por otra, afrontar la crisis del coronavirus”, ha explicado el concejal.

Así, el edil ha trasladado “la buena sintonía y la predisposición del PSPV a colaborar e incluir algunas de nuestras peticiones”. En este sentido, el concejal ha subrayado que “es momento de aparcar diferencias ideológicas y de ser útiles a los vila-realenses. Ya lo hemos demostrado desde el minuto uno de la pandemia proponiendo medidas para la reconstrucción de Vila-real y lo vamos a seguir haciendo”. “En Cs no nos planteamos líneas rojas, por el momento, sino una valoración global del contenido de las cuentas y cuáles de nuestras propuestas quedarían incorporadas y en qué medida”, ha asegurado Vicent.

En cuanto a las líneas planteadas, destacan la reducción salarial de la corporación y del personal de confianza, el recorte de la asignación municipal, iniciativas vinculadas con el mantenimiento y la mejora de la vía pública, parques infantiles y alcantarillado. También avanzar en la transparencia y el acceso de información a la oposición, constituir una mesa de urbanismo para tratar un nuevo PGOU, continuar con la Mesa del Renacimiento y dotarla de consignación, el compromiso de no subir los impuestos, solicitar de nuevo la revisión de los valores catastrales y finalmente, el desbloqueo de la RPT antes de culminar la legislatura.

Deja un comentario