Cs propone al Fadrell un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas para hacer frente a La COVID-19

Cs propone al Fadrell un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas para hacer frente a La COVID-19

Marín-Buck pone el Grupo Municipal Cs al servicio de los castellonenses para cualquier duda, siempre en connivencia con los diputados autonómicos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha propuesto al Fadrell “un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas para, entre todos, hacer frente a la COVID-19”.

Marín-Buck ha explicado que “se trata de un conjunto de actuaciones para sumar a las que ya ha anunciado el gobierno del Fadrell” porque “desgraciadamente el coronavirus avanza con tal rapidez que necesita la atención y el esfuerzo de todos para que el tiempo de acción-reacción sea útil, tanto a corto como a medio-largo plazo, dependiendo de si las medidas son paliativas o previsoras”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha trasladado que a la espera de recibir el Plan de Respuesta de Emergencia para pymes y autónomos aununciado por el Fadrell, en Cs proponemos “una rebaja del 15% en el IBI, el impuesto de actividades y la tasa de basuras para los negocios afectados por el cumplimiento del Decreto de Alarma. En lo cultural un servicio de lectura on line y off line así como  recuperar el archivo digital de la web de la Banda Municipal y en lo social, lo más ambicioso es crear un banco de alimentos municipal, una mutualidad de decesos y la creación de una bolsa de voluntarios”.

En este sentido, el responsable de Cs hace un llamamiento a la sociedad castellonense y muestra la disposición de su Grupo Municipal para “atender cualquier duda que tengan respecto a estas medidas u otros aspectos en los que les podamos ayudar, incluso en temas supramunicipales, ya que estamos trabajando conjuntamente con nuestros diputados autonómicos”.

Por último, Marín-Buck ha agradecido la aceptación y consideración de dichas medidas por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y su gobierno porque “algunas ya se están estudiando”.