Cs propone instalar una cámara termográfica que permita medir la fiebre de quienes accedan al ayuntamiento

Marín-Buck: “Las instituciones, igual que las empresas debemos estar prevenidos para adaptarnos a la nueva realidad”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha adelantado que su Grupo ha presentado una moción “para instalar una cámara termográfica que permita medir la fiebre de quienes accedan al ayuntamiento cuando éste abra sus puertas al público”.

Marín-Buck ha indicado que “las instituciones, igual que las empresas debemos estar prevenidos para adaptarnos a la nueva realidad. Según los expertos -ha continuado diciendo- la COVID-19 ha venido para quedarse ya que se trata de un virus fácil y rápido de contagiar y por tanto, los pasos hacia la desescalada no pueden servir para confiarnos sino para evitar que una nueva oleada nos pille desprevenidos”.

Marín-Buck ha explicado que “este sistema digital que proponemos instalar a la entrada de nuestro ayuntamiento detecta la temperatura corporal de las personas cuando ésta es superior a los 37 grados y a 3 metros de distancia. Un sistema que obligaría a la persona detectada con fiebre a ser remitida al centro médico de atención primaria para descartar la COVID-19 y ser tratada de una forma más efectiva, evitando el colapso hospitalario”.

Por último, el portavoz de Cs ha opinado que “a partir de ahora, debemos trabajar mucho en cómo reinventarnos, sobre todo en medidas de prevención y precaución, maximizando la eficacia y eficiencia”.

Deja un comentario