Cs reclama pisar el acelerador con la regulación municipal de los VMP en Vila-real

El portavoz, Domingo Vicent, recuerda que "se trata de uno de los acuerdos de presupuestos"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha reclamado al equipo de Gobierno “pisar el acelerador con la elaboración de la regulación municipal sobre el uso de los VMP en la localidad”. “Recientemente, se produjo un choque entre un patinete y un vehículo y este incidente al ritmo que llevamos no será el último puesto que dichos vehículos son cada vez más habituales. Por esta razón, urge una normativa clara sobre los mismos para proteger tanto a usuarios como a peatones”, ha explicado Vicent.

En este sentido, el concejal ha recordado que “en 2019 presentamos una propuesta que fue rechazada, sin embargo ahora se ha aceptado su inclusión en las iniciativas pactadas para los presupuestos de este año, lo que celebramos y estaremos vigilantes para que se cumpla”. “En 2020, la DGT ya sentó las bases y ahora es el turno de las administraciones locales, quienes deben erigirse como protagonistas y aplicar la regulación correspondiente”, ha señalado el edil.

Para el portavoz, “Vila-real debe ser una ciudad moderna, próspera y sostenible, para ello la convivencia entre los vecinos y los diferentes medios de transporte ha de ser posible”.

Deja un comentario