Cs se abstiene en los presupuestos de Fiestas y Turismo por tratarse de cuentas ejecutadas

Marín-Buck pide unas cuentas pormenorizadas y Ventura pide agilidad en el nombramiento del nuevo gerente del Patronato de Turismo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha trasladado que su grupo se ha abstenido en los presupuestos de los patronatos de Fiestas y Turismo al tratarse de “cuentas que ya están ejecutadas” por tanto, “llegan tarde y mal”.

El portavoz de Cs y además representante del Consejo Rector del patronato de Fiestas ha pedido un “presupuesto pormenorizado de las partidas tras detectar un aumento considerable en algunas de ellas, como la Cabalgata real y otros gastos; otras de nueva creación como la de ermitas y la reducción de un 30% en la subvención a las gaitas”.

Igualmente el concejal de Cs y miembro del Consejo Rector del patronato de Turismo se ha abstenido en las cuentas de éste porque “la Covid-19 no puede seguir siendo la excusa para presentar unas cuentas que debían haber estado hace más de medio año, porque ahora, a falta de cinco días de comenzar el verano, Castelló no tiene plan estratégico, sin embargo está presupuestado”.

Además, Ventura ha exigido a Escuder “el nombramiento del nuevo gerente porque desde el pasado noviembre el puesto está vacante”.

Por último, Marín-Buck ha vuelto a solicitar en la reunión del Consejo Rector de Fiestas de hoy que “se cumpla la moción de Cs y PP para recuperar la junta de Fiestas en cumplimiento de un acuerdo del Pleno, en cumplimiento de los estatutos vigentes y sobre todo del Acord del Fadrell y del Congrés Magdalener (punto 203)”

Deja un comentario