CSIF acudirá a Inspección de Trabajo si no se remedian las «deficiencias» en la central de Policía Local

Desde la central sindical asimismo han instado a Riesgos Laborales a que tome medidas para asegurar que todos estos desperfectos empiezan a remediarse inmediatamente.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha alertado al Consistorio de Castelló de que asistirá a la Inspección de Trabajo si no actúa «inmediatamente» para remediar las «graves deficiencias» detectadas en las instalaciones que la Central de la Policía Local de Castellón ocupa en Tetuán XIV.

El mes pasado de mayo ya denunciamos en un informe que el inmueble presentaba gran cantidad de desperfectos e irregularidades, ciertos de ellos de singular gravedad, como la carencia de seguridad en los accesos y en los armeros, enchufes en mal estado, moblaje de oficina roto y sucio o la proliferación de insectos y roedores.

Han recordado desde CSIF.

A este respecto, el sindicato ha señalado que asimismo denunciaron en su día la carencia de climatización tanto en los vestuarios de los agentes como en el comedor, que además de esto, carece de microondas en condiciones y donde, «debido a la ausencia de un fregadero, para lavar los aparejos de cocina se está usando el lavamanos de los baños, que padecen además de esto inconvenientes de embozos y malos olores, lo que produce inconvenientes de salubridad«.

Si bien todas y cada una estas deficiencias asimismo quedaron reflejadas en un informe que realizó el propio servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales, la realidad es que ha pasado prácticamente medio año desde nuestra demanda y desde el Consistorio de Castellón no se ha tomado ninguna medida correctora a este respecto.

Conforme han criticado desde CSIF.

Por esta razón, desde la central sindical asimismo han instado a Riesgos Laborales a que tome medidas para asegurar que todos estos desperfectos empiezan a remediarse inmediatamente.

Hablamos de unas instalaciones que, si bien resultan de vital relevancia para velar por la seguridad de la ciudadanía, se hallan absolutamente obsoletas, viejas y en mal estado.

Ha zanjado el sindicato.