CSIF exige a un alto cargo de Castellón que se disculpe por despreciar a la Policía Nacional

CSIF exige a un alto cargo de Castellón que se disculpe por despreciar a la Policía Nacional

El sindicato pide aclarar lo que se dijo en la Mesa Técnica de Policía: “Quien tiene la competencia preferente en materia de seguridad es la Policía Nacional y, si no la hacen, que le den por el culo”.

 

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han solicitado a uno de los líderes de la Policía Local de Castellón que se disculpe públicamente por «despreciar a la Policía Nacional y su trabajo».

Desde el sindicato han indicado que durante una reunión de la Mesa Técnica de Policía el 19 de diciembre de 2022, uno de los principales responsables policiales en Castellón dijo,

La Policía Nacional tiene la competencia preferente en seguridad y, si no lo hacen, que le den por el culo.

Desde CSIF se ha señalado que la manifestación es una grave falta de respeto, especialmente por parte de un alto cargo policial. La central sindical ha informado que ha requerido en tres ocasiones al concejal de Policía Octavio Traver que proporcione las actas y grabaciones de la reunión, pero no han obtenido respuesta.

CSIF ha exigido al concejal delegado de Seguridad que aclare si la expresión ofensiva y denigrante fue pronunciada durante la reunión. Además, han solicitado la convocatoria urgente de una nueva Mesa Técnica con el único objetivo de aclarar este lamentable hecho, y que el secretario traiga tanto las actas como las grabaciones para su revisión.

Relacionados  Detenido en Crevillent el cabecilla de la estafa de las ITV