CSIF exige refuerzos urgentes de personal y más medios en las prisiones valencianas y avisa del elevado riesgo de incidentes

• El sindicato ha convocado un paro mañana como medida de protesta

El sindicato CSIF exige a Instituciones  Penitenciarias que refuerce urgentemente con más personal las prisiones de la Comunidad Valenciana. La central sindical alerta de que incidentes como los ocurridos recientemente en los centros penitenciarios de Cuenca y Algeciras podrían reproducirse en el ámbito valenciano. Para reclamar soluciones ha convocado, junto a Acaip-UGT, un paro mañana a partir de las 11,30 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en las prisiones valencianas existen más de 450 plazas por cubrir, lo que provoca que en la actualidad las plantillas estén mermadas y resulten del todo insuficientes. Esta situación ocasiona que, por ejemplo, en el centro penitenciario de Albocàsser, módulos como los de régimen cerrado muchos días únicamente los cubran tres funcionarios, cuando el mínimo regulado es de cuatro.

El sindicato reclama a Instituciones Penitenciarias un incremento de plantillas para ajustarlas a las necesidades reales, una formación adecuada a los trabajadores que se enfrentan a internos peligrosos o situaciones de potencial riesgo, el desarrollo de protocolos ante agresiones o la mejora de medios coercitivos como guantes, chalecos o protectores. Del mismo modo insiste en el reconocimiento urgente de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones.

La central sindical ha convocado, junto a Acaip-UGT, un paro mañana viernes a partir de las 11,30 horas ante todas las prisiones como condena a los incidentes ocurridos en Cuenca y Algeciras y para reclamar más medios personales y materiales con el objetivo de que no se reproduzcan en otros centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *