CSIF lamenta que Penyeta Roja empiece el curso con 5 plazas de profesorado sin cubrir

CSIF lamenta que Penyeta Roja empiece el curso con 5 plazas de profesorado sin cubrir

El sindicato alerta de que la dirección del centro ya avisó a la Diputación Provincial de la necesidad de cubrir las vacantes el pasado verano y reclama “soluciones urgentes”.

 

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el complejo asociado-educativo de Penyeta Roja haya empezado este lunes las clases con 5 plazas de profesorado sin cubrir. Se trata de una plaza de Pedagogía Terapéutica en Infantil, otra de Pedagogía Terapéutica en Secundaria, otra de Pedagogía Terapéutica en la Transición de Vida Adulta y dos auxiliares de Primaria.

Desde la central sindical han explicado,

Aunque el pasado verano la dirección del centro ya alertó de la necesidad de cubrir estas 5 vacantes a la Diputación Provincial de Castellón, de quien depende la administración de las instalaciones, finalmente el curso ha empezado sin que la plantilla del profesorado estuviera completa al 100 por cien.

“Como solución y opción alternativa, dado que los programas de los más mayores empiezan el día 14, durante estos días el profesorado de esos cursos se ha prestado a cubrir las salas vacías, una solución que desde CSIF consideramos deficiente, ya que este problema se debía haber resuelto desde mucho antes”, han expresado desde la central sindical, que han lamentado la “falta de interés” y de “diligencia” a la hora de garantizar que, “como mínimo, el día 1 de septiembre, todas las plazas libres entre el profesorado estuviesen cubiertas, y más teniendo presente que hablamos de un centro educativo especial”. Han agregado desde CSIF.

Por esta razón, desde el sindicato han reclamado a la entidad provincial,

Que resuelva cuanto antes esta situación y garantice que todas y cada una de las aulas cuentan con el profesorado necesario para desarrollar su actividad lectiva y docente con normalidad.

Han concluido.

Relacionados  El IVAJ oferta 22.817 plazas en albergues y campamentos