CSIF pide a Sanidad el ‘Plan de Contingencia de Verano’

CSIF pide a Sanidad el ‘Plan de Contingencia de Verano’

El sindicato solicita además la previsión de cierre de camas y de consultas en hospital y atención primaria en la Comunidad Valenciana.

 

El sindicato CSIF ha enviado una solicitud por escrito a la Conselleria de Sanidad pidiendo acceso al Plan de Contingencia de Verano en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es obtener información sobre las previsiones de sustituciones en atención primaria y hospitalaria, asegurando así la prestación de servicios sanitarios.

CSIF señala la evidente escasez de recursos en el Sistema Sanitario durante los periodos vacacionales, cuando se requiere cubrir los permisos vacacionales. Además, destaca otro factor este verano,

La finalización del periodo formativo del personal laboral en formación en septiembre, debido al retraso provocado por el confinamiento del año anterior.

El sindicato insiste en conocer las medidas que se tomarán con los residentes que finalizan su formación en septiembre, ya que tradicionalmente podrían incorporarse como profesionales para cubrir vacaciones de verano. Ante la cercanía de los meses estivales, CSIF considera crucial conocer la planificación del Plan de Contingencia de Verano 2024 en la Comunidad Valenciana, por lo que ha instado a la Conselleria de Sanidad a proporcionar esta información de manera urgente.

En su solicitud, CSIF pregunta sobre la previsión de cierre de camas y consultas en hospitales y centros de atención primaria, así como sobre las sustituciones previstas en ambos ámbitos. El sindicato subraya la importancia de una planificación adecuada y anticipada para garantizar la cobertura de servicios sanitarios durante las vacaciones del personal.

Relacionados  Nuevos sistemas para adquirir medicamentos en la Comunitat