CSIF pide al Ayuntamiento de Castellón que dote de equipamiento y vehículos al servicio de Policía de Playa

El sindicato denuncia que, debido a las condiciones de esta unidad, “el personal se ha destinado de manera forzosa, al no haber voluntarios”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, así como al concejal delegado del Área de Seguridad y al Jefe de la Policía Local para reclamar “que se dote del vestuario y el equipamiento adecuados” a los agentes que este verano conforman el servicio de Policía de Playa en Castellón. Un servicio que arrancó el pasado 1 de junio.

Desde CSIF han denunciado que, a fecha de hoy, el personal que será destinado a dicha unidad “no solo carece de vestuario adecuado, acorde a las elevadas temperaturas, sino que, a diferencia de otros años, aún no se ha gestionado la dotación de las bicicletas que se destinan habitualmente para la vigilancia del Paseo Marítimo y del Parque Litoral”.

Además, desde el sindicato han lamentado el “agravio comparativo” que supone para los agentes destinados a este servicio “el cobro desigual del complemento de productividades, ya que incluso se da el caso de que los oficiales encargados del servicio y algunos de los propios agentes ni siquiera lo cobrarán, pese a realizar intervenciones de seguridad ciudadana tanto en la playa como en sus alrededores y ser unas patrullas de vital importancia, dado el incremento de la afluencia ciudadana a estas zonas durante la temporada estival”. “A todo esto se suma que, debido a la idiosincrasia del servicio y su horario especial, los funcionarios que están destinados en el mismo no pueden disfrutar de sus vacaciones en verano con sus familias, lo que dificulta la conciliación”, han añadido.

En es sentido, desde CSIF han alertado que “todas estas circunstancias han hecho que este año una gran parte del personal de la Unidad de Playas se haya tenido que destinar a este servicio de manera forzosa, al no haber voluntarios para cubrirlo”. Por ello, desde el sindicato piden que, “además de dotarles a la mayor brevedad del equipamiento adecuado para desarrollar su actividad, se garantice a los agentes el cobro de la misma productividad durante los meses que realicen este servicio y se les conceda una hora al cómputo por cada día de trabajo, como compensación al tiempo extra que deben destinar a desplazarse hasta las instalaciones municipales para recoger o depositar vehículos y armamento y cambiarse de ropa”. Una hora que, según CSIF, “se viene concediendo a los miembros de la Policía de Playa desde hace más de 25 años y que es necesaria, si tenemos en cuenta que el servicio entra en funcionamiento a las 11.00 horas y debe estar operativo hasta las 19.00 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *