CSIF pide al Ayuntamiento de Castellón que realice pruebas masivas de antígenos a todos los empleados municipales

El sindicato señala que la medida ayudaría a detectar casos asintomáticos y prevenir contagios en una administración que presta servicios de manera directa a la ciudadanía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha solicitado a través de un escrito a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marcó, así como las personas responsables de las áreas de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Castellón, que se habiliten los medios necesarios para realizar una prueba masiva de antígenos al personal municipal.

Desde CSIF han explicado que “dada la situación actual de la pandemia, con una incidencia acumulada que en Castellón ya supera los 2.100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, consideramos adecuado tomar medidas para contribuir desde el consistorio a tratar de frenar la escalada creciente de contagios, dado que estamos hablando de una administración que presta cada día de manera directa múltiples servicios a la ciudadanía”.

“Por un lado, solicitamos que se realice un cribado masivo a todos los empleados municipales mediante la realización voluntaria de un test de antígenos, con el fin de detectar casos positivos en personas asintomáticas o con sintomatología leve, con el objetivo de evitar nuevos contagios”, han expresado desde CSIF.

Del mismo modo, los representantes de la central sindical en el Ayuntamiento de Castellón han indicado que, “por otra parte, pedimos que al igual que se está haciendo en otras instituciones, entidades y administraciones públicas, se favorezca la implantación del teletrabajo”.

“También proponemos que, dado que en muchas dependencias municipales los sistemas de ventilación resultan insuficientes, se instalen medidores de ozono para facilitar en todo momento un mayor control de la calidad del aire y ayudar a frenar la transmisión del virus en estos espacios cerrados”, han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *