CSIF reclama a la gerencia del Hospital Provincial que abone al personal la subida del 2% pendiente desde 2020

El sindicato lamenta que el Consorcio haya destinado 2 millones de remanentes a otras partidas, en lugar de abonar los sueldos pendientes

El sindicato CSIF reclama a la gerencia del Hospital Provincial que abone “cuanto antes” al personal del Consorcio los atrasos correspondientes al incremento del 2% general de las retribuciones que lleva pendiente desde 2020.

Desde el sindicato han explicado que “pese a que esta subida del salario base se tenía que haber aplicado desde el mes de enero de 2020 a todo el personal sanitario del Hospital Provincial, lo que implica a cerca de un millar de trabajadores, a fecha de hoy el pago todavía no se ha hecho efectivo en su totalidad”.

“A pesar de que 2020 ha sido un año especialmente duro para el sector sanitario y al esfuerzo que se ha estado realizando durante la pandemia, la realidad es que, un año después, el personal sanitario del Hospital Provincial sigue sin percibir el dinero que se le adeuda”, han aseverado desde CSIF”.

Desde el sindicato también descartan que el retraso en los abonos se deba a la falta de liquidez. Según han indicado, “a pesar de que había dos millones de euros de remanentes correspondientes al capítulo de contratación que no se han gastado, los fondos se han destinado a otras partidas en lugar de abonar este porcentaje salarial pendiente”. “A fecha de hoy, únicamente se han abonado las cuantías pendientes correspondientes a los seis primeros meses del año pasado, por lo que todavía queda por abonar la otra mitad”, han incidido.

Por ello, desde CSIF reclaman “que se agilice el pago de estos atrasos, ya que los profesionales llevan meses de esfuerzos sin percibir lo que les corresponde”.

Deja un comentario